Una joven ama de casa que con tanta ansia y alegría esperaba el nacimiento de su bebé perdió la vida a manos de su conviviente, quien luego de manipular un arma de fuego se le escapó un tiro impactándole a ella en el rostro con entrada y salida.
Este lamentable incidente se registró a las 8:20 de la noche del último martes, cuando Edinson Víctor Guillermo Rodríguez Álvarez, de 20 años de edad, se encontraba en la habitación del inmueble ubicado en la calle Las Ñustas Nº 915 del distrito de La Victoria.
De acuerdo a la información policial, el individuo aseguró a los detectives que, estaba tocando y observando una pistola, cuando de pronto esta se disparó hiriendo mortalmente a Fabiana Maricielo Mayanga Cortez (23), quien estaba con 7 meses de gestación.
Indicó que al verla tendida en el piso, la levantó e inmediatamente la condujo hacia el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde los médicos de turno nada pudieron hacer para salvarle la vida, esto debido a que llegó sin signos vitales.
Sin embargo, los galenos al notar que el bebé aún tenía vida, procedieron a realizarle una cesárea de urgencia.
Lograron retirar del vientre de la madre a la criatura (varoncito), quien hasta el cierre de la presente edición estaba con pronóstico reservado, debido a que es prematuro y convulsionó hasta en dos oportunidades.
“Es la prematuridad que son dos problemas importante. Estos niños de 28 semanas no respiran bien porque sus alvéolos aún no se han madurado, entonces allí viene el síndrome de insuficiencia respiratoria. Se hizo todo lo posible para sacarlo vivo al bebé. Acá tenemos UCI y personal especializado. Está grave el bebé”, sostuvo el médico Javier Serrano, del hospital Las Mercedes.
Asimismo, hasta el nosocomio se hicieron presentes los agentes de la comisaría César Llatas Castro y arrestaron al acusado.
Rodríguez Álvarez también dijo que el arma de fuego se la encargó un amigo quien actualmente está recluido en un penal, pero no dio su identidad.
Luego el caso fue informado a los efectivos PNP del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como a la fiscal Milagros Yancúl, de la Fiscalía de La Victoria quien ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.
“Yo no sé por qué tenía un arma en el apartamento donde él vivía. La Policía en el registro le ha encontrado cinco celulares robados, siete bolsas de marihuana. Yo como padre pido a las autoridades que pongan manos fuertes porque no debería quedar impune la muerte de mi hija. Yo creo que es un sujeto de mal vivir, mi hija una chica sana. Tenían siete meses de convivencia”, dijo entre lágrimas el padre de la fallecida.
Era la mayor de dos hermanas y recién en abril salió de su casa para irse a convivir con su pareja, a un inmueble de la familia de él.
Siete meses de gestación tenía la joven víctima, y esperaba el nacimiento de su primer bebé. El autor del crimen fue detenido por la Policía y permanece en Divincri.
Lo envían a la cárcel
El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Edinson Víctor Guillermo Rodríguez Álvarez, de 20 años de edad, mientras es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y contra la seguridad pública en la figura de tenencia ilegal de arma de fuego.
Esta medida fue obtenida por la fiscal Milagros Yancul, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, quien en sus alegatos sustentó que el mototaxista, al manipular un pistola robada en Piura - que se la empeñó un amigo a S/200 - salió una bala que había en la recamara e impactó contra su conviviente Fabiana Maricielo Mayanga Cortéz (22), quien estaba con casi 7 meses de gestación.
Pese a que la llevó al hospital, ella llegó cadáver y los médicos le practicaron una cesárea y retiraron a su bebé vivo.
LEE AQUÍ: Exreo y sus secuaces exigían cupo a empresarios