Cientos de jóvenes chiclayanos no acatan las recomendaciones dadas por el Gobierno Peruano para evitar la propagación del coronavirus, y optan por salir de sus casas el fin de semana y asistir a discotecas y bares, pese a estar prohibido.
En un operativo realizado hoy, en horas de la madrugada, autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Prefectura Regional descubrieron a cientos de jóvenes en locales nocturnos que serán multados por no respetar las disposiciones gubernamentales.
El operativo en el que participó el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla, tuvo como finalidad concientizar a los propietarios de establecimientos y público en general para que acaten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y evitar la aglomeración de personas a fin de evitar el contagio del Coronavirus.
"Las próximas dos o tres semanas serán cruciales para Chiclayo. No pongamos en riesgo nuestra salud y menos la de nuestra familia. Se les pide que cumplan las normas, que acaten las recomendaciones porque sólo así evitaremos la aparición de casos de infectados en Chiclayo", mencionó el alcalde Marco Gasco.
Asimismo, el burgomaestre puso como ejemplo lo ocurrido en Italia, donde los muertos se suman por cientos.
"Italia pasó de 20 infectados a más de mil muertos porque cuando se les pidió que se mantengan en su casa, muchos optaron por las vacaciones y el confort. No permitamos que el Coronavirus aparezca en Chiclayo, seamos responsables y quedémonos en casa. Sería muy doloroso para todos que mañana o más tarde tengamos que lamentar que uno de nosotros caiga enfermo o muera por una negligencia o indiferencia para acatar las normas", sentenció el alcalde.
Entre los locales intervenidos figuran la cafetería Tostao, juguería D'Pulpa, sangucherías y discotecas ubicadas en el paseo Las Musas, Las Terrazas, El Potrero, Balboa, Martini, Paladares, Aventura, Magno y demás locales ubicados en la avenida José Leonardo Ortiz.