Juez libera a chofer ebrio que mató a profesor y quiso fugarse

Según un testigo, el conductor arrastró el cuerpo del fallecido para intentar fugarse en Chiclayo
Juez libera a chofer ebrio que mató a profesor y quiso fugarse

Juez libera a chofer ebrio que mató a profesor y quiso fugarse

11 de Diciembre del 2018 - 11:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un controvertido fallo judicial ha provocado la indignación de los familiares de un profesor, debido a que se otorgó libertad a un chofer que intentó fugarse luego de atropellar y matar a un docente en Chiclayo.

El fallo fue dictado por el juez Milton Llontop Santisteban, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, quien otorgó libertad al imputado Eduard Tantaleán del Carpio, acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio, conducción en estado de ebriedad y fuga en accidente de tránsito.

Los hechos se registraron el pasado 4 de diciembre, día en que el profesor Jorge Luis Alvites Quispe fue impactado por un automóvil cuando conducía su mototaxi en la carretera Chiclayo-Pomalca. El docente se encontraba repartiendo pan en su vehículo.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía para solicitar prisión preventiva contra el chofer Eduard Tantaleán del Carpio, se encuentran los resultados de dosaje etílico que determinan el estado de ebriedad en que conducía el vehículo.

Además, figura el testimonio de un testigo, quien indica que el chofer tras arrollar al profesor que estaba a bordo del mototaxi bajó de su auto para tratar de separar los vehículos que quedaron enganchados.

“Al no lograr separar su vehículo, el chofer (Eduard Tantaleán del Carpio) abordó su vehículo y dio marcha en retroceso arrastrando consigo la mototaxi y el cuerpo del agraviado hasta que ambos vehículos quedaran desenganchados para luego intentar darse a la fuga”, señala el testimonio ofrecido por un testigo ante el Ministerio Público y oralizado ante el juez Milton Llontop Santisteban, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Lo más leído