Jueza rechaza pedido de Roberto Torres de realizar llamadas telefónicas
Jueza rechaza pedido de Roberto Torres de realizar llamadas telefónicas

Alegando que no puede comunicarse con sus familiares cada vez que sufre cuadros críticos de salud, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, solicitó a una jueza, que le autorice realizar llamadas telefónicas supervisadas, pero la magistrada le respondió mediante una resolución, que no es la autoridad encargada para otorgarle tal anuencia.

En su escrito la jueza Cecilia Grandez Rojas cita el Código de Ejecución Penal que establece que las comunicaciones y visitas pueden ser intensificadas por la administración penitenciaria, siempre que sean beneficiosas para el interno y se debe evitar aquellos contactos con el exterior que le resulten perjudiciales.

“Siendo el director del establecimiento penitenciario la máxima autoridad, el responsable de la seguridad y administración de dicho recinto carcelario, haga su pedido ante la autoridad competente conforme a Ley”, resolvió la juez.

El exalcalde también pedía que se oficie al Hospital Regional de Lambayeque para que remita copias de su historia clínica, pero obtuvo similar respuesta.

Torres Gonzales se encuentra recluido en el penal de Picsi y es procesado judicialmente por ser el presunto cabecilla de la organización criminal "Los Limpios de la Corrupción".

TAGS RELACIONADOS