Presuntos hampones ya duermen en la cárcel. Dictan 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de La Victoria”, que se dedicaban al robo de vehículos, en Chiclayo.
HECHO. El juez José Luis Chanamé Parraguez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, ordenó que presuntos asaltantes fueran enviados al penal de Chiclayo, por un plazo de nueve meses, mientras siguen las investigaciones.
Esto, luego que el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, Wilmer Orlando Bustamante Delgado, sustentara el requerimiento para los seis integrantes de la organización delictiva denominada “Los Malditos de La Victoria”, que se dedicaban a robar vehículos para luego venderlos.
Los implicados identificados como José Luis Saavedra Herrera, Aledis Omar Zurita Huanangue, José Luis Idelso Pretel Chamochumbi, Daima Cecilia Valle Mora, Kevin Wagner Cusma Llatoma y Diego Rafael Landaeta Ojeda, este último de nacionalidad venezolana.
Todos ellos fueron recluidos en el centro penitenciario de Chiclayo por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y banda criminal.
ACUSACIÓN. La Fiscalía atribuye a los integrantes de esta banda delictiva su participación en el robo de vehículos a mano armada en la región, principalmente en Chiclayo, La Victoria y Lambayeque.
Los presuntos hampones asaltaban en la modalidad de pasajero a bordo, solicitaban servicio de taxi y en el trayecto amenazaban con armas de fuego, reducían a los conductores y llevarse los vehículos, para luego venderlos por la suma de 12,000 soles.
Como se recuerda, los involucrados fueron capturados el pasado domingo en el kilómetro 778 de la Panamericana Norte, cuando se encontraban en una cochera realizando la venta de uno de los vehículos.
Los agraviados reconocieron a sus presuntos atacantes al momento de ser atrapados.