La Fiscalía Anticorrupción acusa a Roberto Torres y a enfermera Aurelia Carmona
La Fiscalía Anticorrupción acusa a Roberto Torres y a enfermera Aurelia Carmona

La Fiscalía ha formulado una nueva acusación contra el exalcalde de  Roberto Torres Gonzales. Esta vez solicita 8 años con 8 meses de pena privativa de libertad para el exburgomaestre por haber cometido los delitos de tráfico de influencias y fraude procesal.

Al supuesto cabecilla de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción” se le acusa de haberse contactado con la jefa del servicio de Enfermería del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, Virginia Aurelia Carmona Recuenco, para que le consiga un certificado médico falso y así poder aparentar una enfermedad y faltar a un juicio que afrontaba por corrupción.

SUEROS. Asimismo, se le acusa de haber encargado a dicha enfermera que le ofrezca “cinco sueros” (dinero) a la jueza Yolanda Gil Ludeña para que archive sus procesos judiciales. Por estos hechos, la Fiscalía también acusó a la enfermera Virginia Carmona Recuenco y pide que se le condene a 9 años de prisión.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Óscar Guevara Gilarmas de la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, la citada enfermera cumplía los favores encargados por “El Jefe” pero a cambio le solicitaba que renueve el contrato a su sobrino Neiser Tuesta Carmona en la Municipalidad de Chiclayo y le cancele su remuneración atrasada.

Como medios de prueba, el citado fiscal presentó audios recabados de interceptaciones telefónicas donde se escucha a Roberto Torres pidiéndole a Aurelia Carmona que le ofrezca cinco y luego siete “sueros” a la magistrada.

Conforme consta en la acusación fiscal, el 17 de setiembre del 2014 - en plena campaña de reelección - Roberto Torres debió acudir a una audiencia de juicio oral por el delito de peculado de uso, debido a que era acusado de disponer vehículos de la comuna para la mudanza de su pareja sentimental Katiuska del Castillo; sin embargo, justificó su inasistencia con el certificado médico falso “induciendo al error” al Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS