La Fiscalía busca más pruebas sobre acciones de los Becerril en “Los Temerarios del Crimen”
La Fiscalía busca más pruebas sobre acciones de los Becerril en “Los Temerarios del Crimen”

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor) continúa con sus diligencias para recabar más información sobre los diversos actos delictivos cometidos por la red criminal “Los Temerarios del Crimen” encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, alías “Corchín”.

Una de estas acciones se ha orientado a conocer más detalles sobre los negociados que hubieron para que la empresa CRD Internacional, representada por Mirtha Gonzáles Yep, sea beneficiada con la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos para Chiclayo, presupuestada en S/ 11 millones.

MÁS PRUEBAS

Como se sabe, a la fecha este emblemático caso de corrupción ya tiene entre sus condenados a Antonio Becerril Rodríguez, quien ha reconocido haber sido intermediario para que el exalcalde David Cornejo favorezca a la hoy prófuga Mirtha Gonzáles Yep a cambio de la entrega de coimas.

Precisamente para conocer más detalles sobre esta direccionada licitación es que la Fecor ha solicitado a la Contraloría que informe sobre las acciones de control que realizó, en su momento, sobre este proyecto que involucra no solo al sentenciado Antonio Becerril, sino también a sus hermanos Wilfredo (prófugo) y Héctor Becerril Rodríguez (congresista de Fuerza Popular).

Por este motivo, el propio gerente regional de la Contraloría, Walther Coello Ynope, acudió ayer hasta las oficinas de la Fecor para entrevistarse con el fiscal Juan Carrasco Millones y coordinar sobre la información requerida, según pudo corroborar Correo.

Según se supo, el Ministerio Público ya cuenta con información relevante que complica aún más la situación legal de los hermanos Becerril, así como a empresarios que se vieron favorecidos con la ejecución de obras a cambio del pago de sobornos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Inicialmente, el colaborador eficaz “El Moralista” dio detalles sobre las presiones que recibía el exalcalde David Cornejo para la entrega de coimas a Wilfredo Becerril, testimonio que fue corroborado por los exregidores Boris Bartra (condenado) y Luis Cabrejos Ucañay.