Imagen
Imagen

Extraño. La esperada junta médica que el Poder Judicial aceptó le realicen al preso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, viene demorando más de la cuenta.

Según se conoció, la determinación del día y la hora para la convocatoria médica es una decisión que le corresponde al Poder Judicial, luego que en el Hospital Las Mercedes dieran luz verde a este servicio.

CRÍTICA. Sobre el particular, el respetable exjuez supremo, José María Balcazar Zelada, catalogó de “maniobra dilatoria” el pedido de una junta médica para el sindicado líder de la red criminal “Los limpios de la corrupción”, Beto Torres.

“No sé cómo la jueza a cargo del caso ha podido aceptar esto”, expresó Balcazar.

Como se conoce, el pedido se da luego que “El Jefe” -Roberto Torres- se ponía mal de salud cada vez que los peritos de grafotécnica de la PNP llegaban al penal para realizarle la prueba, con la cual la Fiscalía pretende confirmar que lo apuntado en el “cuaderno de coimas” hallado en su domicilio fue escrito por él.

Balcazar añadió no ser necesario que se le vuelva a realizar una prueba grafótecnica a Torres, porque existen muchos documentos firmados por él.

“Para realizar una pericia de esta naturaleza, nada tiene que ver con que se enferme el imputado, si hay documentos girados en sus dos periodos.

Es más, la pericia la pueden hacer con cualquier otro documento, como la firma que aparece en su DNI o en Reniec, allí pueden sacar todos los rasgos que quieran”, refirió.

EN LAS MERCEDES. Por su parte, Augusto Chonate Vidarte (director del nosocomio hasta el 31 de diciembre), indicó que hace casi 10 días le respondieron al Poder Judicial que sí podían llevar a cabo la junta médica en este hospital.

“Solo faltaba que el Poder Judicial disponga el día y la hora para que trasladen al señor Torres”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS