“La Mami” solicita arresto domiciliario por enfermedad

Esposa del “Viejo Paco”, cabecilla de “La Gran Familia”, pide afrontar el proceso fuera de Santa Mónica
“La Mami” solicita arresto domiciliario por enfermedad

“La Mami” solicita arresto domiciliario por enfermedad

06 de Mayo del 2017 - 08:59 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

En suspenso. La defensa de Maritza Díaz Huamán, más conocida como “La Mami”, solicitó que se le otorgue el arresto domiciliario a dicha implicada en el caso de la organización criminal “La Gran Familia” y además esposa del cabecilla Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, en Lambayeque

Esto, según fue expuesto durante la última audiencia de juicio oral realizada en Lima, por un tema de salud que impediría a la investigada seguir bajo prisión preventiva al interior del penal de Santa Mónica, en Lima.

CAMBIO. Para sustentar su solicitud, los abogados de Díaz Huamán presentaron un informe médico en el cual se indica que ella padece de cáncer al ovario terminal en grado 5. Por tal motivo, piden a la Sala Penal Nacional, donde se ventila el caso de “La Gran Familia”, que varíe la reclusión en el centro penitenciario para mujeres por una detención domiciliaria.

Según indicó el abogado Jesús Barboza Cruz, quien tiene a su cargo la defensa de otros dos implicados en la investigación, la Sala recibió el mencionado informe médico sobre “La Mami” y acordó dar a conocer su decisión al respecto en la siguiente audiencia.

Indicó que esta última sería el próximo jueves 11 de mayo, durante la cual, además, se continuará con la exposición del requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Como se recuerda, tanto para Maritza Díaz como para su esposo, “El Viejo Paco”, la Fiscalía solicita una pena de 35 años de cárcel por los presuntos delitos de extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos agravado y uso de documento ideológicamente falso.

INTERROGATORIO. Durante la audiencia realizada el pasado jueves 4 de mayo, la representante de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada oralizó su acusación contra todos los imputados, entre ellos, Ángel Román León Arévalo, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Challpalca, en Puno.

La fiscal hizo referencia a los casoso de presunta extorsión, secuestro y asociación ilícita para delinquir en los cuales se involucra a los 37 integrantes de “La Gran Familia”.

De igual manera, los abogados defensores solicitaron que se realice al interrogatorio respectivo a cada uno de los imputados, empezando por los delitos menores.

Se informó, en ese sentido, que ya se habría realizado el interrogatorio a Franklin Medina Cubas, alias “Coyote”, solo por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

En las próximas semanas, continuaría la exposición tanto de la Fiscalía como de la parte acusada. Según se supo, se buscará que en cada una de las citas se avance con, al menos, tres de los imputados, con la finalidad de avanzar lo más pronto posible con este caso que data del 2012. 

Lo más leído