Dos presuntos integrantes de la mafia “La Nueva Generación Z” cayeron por extorsionar a un empresario musical de Chiclayo.
Fuentes policiales revelaron que los facinerosos operaban desde la ciudad de Trujillo.
Tras una ardua labor de inteligencia, los uniformados de la División de Investigación Criminal (Divincri) emprendieron el operativo de búsqueda de los supuestos delincuentes, quienes habrían exigido la suma de S/50 mil a su víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Los implicados, Anthony Custodio Azabache (23) y la adolescente de iniciales V.C.N.M (15) cayeron en la avenida Miguel Grau del distrito del distrito de La Victoria, donde habrían pretendido dejar un aparato explosivo en un local comercial de propiedad del agraviado.
Al notar la presencia policial, estos intentaron darse a la fuga; pero rápidamente fueron reducidos y enmarrocados.
Durante el registro personal, a Custodio Azabache se le incautó dinamita en uno de sus bolsillos; mientras que a la menor varios stickers de la organización criminal “La Nueva Generación”.
Debido a ello, fueron trasladados a la sede de la Divincri hasta que se esclarezca su situación legal.
A través de imágenes difundidas por la red social Facebook y WhatsApp, se observa la mano de un sujeto de tez oscura, propinando palabras soeces hacia su víctima; a quien amenazaba con asesinarla por no haber respondido sus llamadas.
En las imágenes se observa dinamita patentada y tres artefactos explosivos.
“Ese día me han llamado a pulsear nada más. Esta vez esta dinamita va a ir, ya me cansé de esperar que me llamen y que ninguno me llame a dar solución. Acá vas a ver que aunque me bloquees y hagas lo que quieras igual será”, se oye en el video.
Cabe indicar que la Divincri de Chiclayo, en coordinación con personal policial de Trujillo realizan las diligencias para atrapar a otros miembros de la mafia.
LEE AQUÍ: Agente del Inpe cae ingresando droga al penal de Chiclayo