La Policía arresta a regidor del distrito de Pomalca
La Policía arresta a regidor del distrito de Pomalca

Una autoridad edil fue arrestada por incumplir el  y Aislamiento de 15 días decretado por el Estado, para evitar la propagación del Covid-19.

Se trata del regidor del distrito de Pomalca José Giancarlo Juárez Suyón (29), ingeniero de profesión, quien fue detenido la noche del último domingo cuando se encontraba, al parecer, libando licor en el parque principal del centro poblado La Aviación de la mencionada localidad.

OPERATIVO

A través del acta policial se da a conocer que los agentes de la comisaría de la zona fueron alertados que, en La Aviación, se hallaba un grupo de personas, entre ellos menores de edad, tomando bebidas alcohólicas sin respetar el toque de queda que inicia desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Es por ello que con apoyo del personal del Serenazgo acudieron hasta el sector y procedieron a intervenir al concejal, quien debió dar el ejemplo en estos momentos difíciles y acatar la medida de quedarse en su casa.

En ese momento, para evitar la acción de los uniformados, Juárez Suyón habría gritado: “no me pueden intervenir, están interfiriendo en mis derechos (…)”, entre otras palabras en contra de los efectivos del orden.

Minutos después, haciendo uso de la fuerza fue trasladado a la dependencia policial junto a otros dos hombres identificados como Percy Zeta Soplapuco (27) y Cristian Zeta Tunasup (18).

Todos ellos serían procesados por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por incumplir el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, mediante el cual se decretó estado de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Hasta el día de ayer el regidor continuaba encerrado en el calabozo de la delegación, esto debido que estaba a la espera de un fiscal de turno para que determine su situación legal.

TAGS RELACIONADOS