La Policía captura a “marca” que asaltó a pastor evangélico y le arrebató más de S/22,000
La Policía captura a “marca” que asaltó a pastor evangélico y le arrebató más de S/22,000

La Policía logró capturar a tres individuos, uno de ellos por haber asaltado a un pastor evangélico en La Victoria, mientras que los otros dos fueron detenidos luego que sustrajeran libros del colegio San José de Chiclayo.

ASALTO. Agentes policiales de la sección de robos del Departamento de Investigación criminal (Divincri) de Chiclayo, capturaron a Dammer Vasquez Ochoa (27).

Este individuo es acusado del delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado, marcaje y reglaje, tras despojar de 22,410 soles al pastor evangélico Jorge Luis Rojas Yauri (42).

La intervención se realizó en el inmueble ubicado en la calle Demetrio Acosta del pueblo joven Antonio Raimondi del distrito victoriano, luego que los uniformados revisaran las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El asalto ocurrió el pasado viernes al promediar las 2 de la tarde, luego que el pastor evangélico retirara el dinero de una entidad bancaria del centro comercial Real Plaza.

Según el denunciante, con la suma de dinero en una mochila fue hasta el frontis de la iglesia ubicada en la cuadra 2 de la calle La Pinta del distrito de La Victoria. En esos momentos siete desconocidos armados descendieron de tres automóviles y de forma violenta abrieron las puertas del vehículo donde se transportaba el agraviado y le arrebataron el botín.

COLEGIO. Por otra parte, también se detuvo a dos individuos identificados como Percy Guzman Aquino (54) y Denner Cruz Castañeda.

Según la Policía, ambos están involucrados en el presunto delito contra el patrimonio en agravio del Estado, representado por la institución educativa “San José”, luego que ingresaran ayer en horas de la madrugada a las instalaciones del centro educativo.

Los detenidos lograron apoderarse de un promedio de 30 libros de diversas áreas escolares, los cuales fueron sustraídos de las aulas del plantel. 

TAGS RELACIONADOS