La Policía continúa con la investigación sobre muerte de abogado y de fémina
La Policía continúa con la investigación sobre muerte de abogado y de fémina

Agentes policiales continúan las investigaciones para determinar quién habría realizado los disparos que acabaron con la vida del abogado Max Vise Beingolea y de la fémina Rosa Nazario Tapia, en 

Como se sabe, ambos cuerpos fueron encontrados sin vida con impactos de bala en el estudio jurídico del letrado, ubicado en la cuadra 8 de la calle 7 de enero, el pasado lunes.

PRUEBAS. Los peritos del Departamento de Criminalística de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) manifestaron que esperan resultados de las pericias practicadas para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos el pasado lunes en horas de la mañana.

Según adelantaron el examen balístico en la escena del homicidio determinará qué disparos mataron al abogado y a la fémina y quién manipuló el arma de fuego. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Los especialistas en peritaje balístico indicaron a Correo que uno de los impactos de bala hallados en Rosa Nazario en la frente no era directo, sino el impacto estaba inclinado hacia abajo de la frente. 

“Es decir ingresó por la parte frontal pero no tuvo salida por la parte parietal (cráneo) y la bala quedó alojada”, comentó el especialista.

Asimismo, señalaron que el revólver calibre 38 que se encontró en la escena del crimen estaba preparada para realizar un último disparo, es decir quedo “martillado”.

“Cuando se va a disparar se jala el gatillo y luego se carga, pero el arma estaba en posición de una forma como si hubieran intentado volver a disparar y si ya ella ya se había disparado en la frente, no había forma que realice otro disparo”, expresaron los agentes.

INVESTIGACIÓN. Especialistas en homicidios indicaron que se espera finalmente los peritajes para saber quien realizó los disparos.

Según comentaron, en los próximos días los exámenes de absorción atómica practicados podrán determinar quién fue el ejecutor de los disparos. 

TAGS RELACIONADOS