Un duro golpe a la comercialización de drogas dieron los agentes de la Región Policial Lambayeque en el distrito de Pomalca.
Esta vez incautaron 10 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que estaban en el interior de una vivienda ubicada en el centro poblado El Chorro de la mencionada localidad.
INTELIGENCIA
Esto se logró luego que el personal policial de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) con apoyo de agentes del Área Antidrogas (Areandro), al tener conocimiento que unos moradores de la zona acopiaban la ilegal mercancía decidieron hacer seguimiento y guardia en varios inmuebles.
Es así que ayer en horas de la tarde, los investigadores al percatarse de movimientos extraños ingresaron a una de las casas, en donde intervinieron a Carlos Eduardo Oliva Saavedra (29), Julio Augusto Samillán Fernández (48) y Natividad Alicia Calopino Sánchez (43).
Posteriormente procedieron hacer el registro de toda la vivienda, siendo así que en uno de los ambientes encontraron cinco bolsas conteniendo cada una, dos kilos de PBC, haciendo un total de 10 kilos, los cuales estaban bien escondidos.
Asimismo, en el lugar había una mototaxi con la que, al parecer, realizaban el trabajo de delivery a la mayoría de microcomercializadores de droga del distrito y a algunos adictos de la zona.
También había la suma de S/ 70,40 que sería de la venta de “ketes” que recién estaban empezando del día.
La Policía no descarta que el estupefaciente haya sido trasladado desde el nororiente del país.
Los tres detenidos fueron conducidos hasta la unidad especializada en donde permanecerán por un lapso de 15 días, mientras duran las investigaciones y determinar si solicitarán prisión preventiva o no.
OTRO CASO
Del mismo modo, en otro operativo los uniformados arrestaron a María Claudia Gonzales Noriega (55) (a) “La María”, Angélica Mendoza Flores (33) alias “La Angélica” y a Luis Fernando Ramos Rivera (21).
Ellos fueron capturados dentro del domicilio ubicado en la cuadra 4 de la calle Andrés Barsallo del pueblo joven Primero de Mayo en el distrito de José Leonardo Ortiz, zona conocida como “El Hueco”.
A ellos se les encontró en poder de 169 envoltorios tipo “kete” y 25 gramos también conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).
De igual manera les incautaron un colador, un plato, una cuchara, una cartera pequeña y teléfonos celulares.
Estos utensilios los utilizaban para la preparación de los “ketes”.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/R4Y7IOUYUVCBFGAEAPTO7IAKY4.jpg)
