La Policía ubica y detiene al presunto cabecilla de una banda de estafadores
La Policía ubica y detiene al presunto cabecilla de una banda de estafadores

Luego de recibir parte del dinero de una estafa, la Policía capturó al presunto cabecilla de una banda delincuencial dedicada a timar a empresarios constructores con el cuento de ser funcionario de la 

La detención de Miguel Martínez Rivera (41), conocido en el mundo del hampa como “El Ingeniero”, se realizó ayer en horas de la tarde, cuando se hallaba almorzando en una cevichería ubicada en la avenida Libertad N° 319 de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo.

OPERATIVO. Agentes policiales del área de Estafas de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) recibieron una denuncia por parte del empresario constructor, Santos Magno Solorzano Monzón, quien les indicó que “El Ingeniero” le había exigido la suma de S/ 90,000 para que su empresa “Construcciones Huataullino SRL” obtenga la buena pro y se le adjudique la obra “Rehabilitación del servicio de agua para riego”; en el sector Malingas, en el distrito de Tambogrande - Piura, por el monto de S/ 25 millones.

El agraviado contó que Martínez Rivera se hizo pasar como trabajador de la PCM y le pidió un adelanto de S/ 1,000, por lo que el detenido le envío a través de su celular la supuesta contratación directa N° 030-2018 Minagri, Agrorural, el cual resultó ser falso.

Es por ello que los investigadores, al tener conocimiento que el estafador se hallaba en Chiclayo, decidieron hacer un operativo logrando su ubicación y captura.

Se supo que el individuo tendría una red de malhechores dedicados a estafar a diversos empresarios y consorcios y para ser más creíbles, alquilaron una oficina en Piura e incluso contrataron más personal.

Les hacían creer a sus víctimas que tenían a cargo todas las obras de “Reconstrucción con Cambios” y que previo pago de una fuerte cantidad de dinero les entregarían la buena pro. Llegó a la ciudad en una camioneta de placa D3M-183.

TAGS RELACIONADOS