La Policía y la Fiscalía tienen en la mira al responsable de la desaparición de abogada

Los investigadores contarían con pruebas necesarias para que el juez emita el pedido de detención
La Policía y la Fiscalía tienen en la mira al responsable de  la desaparición de abogada

La Policía y la Fiscalía tienen en la mira al responsable de la desaparición de abogada

31 de Octubre del 2017 - 09:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Después de permanecer desaparecida más de nueve meses, al parecer el Ministerio Público de Lambayeque  ya tiene indicios de quién sería el responsable de la desaparición de la abogada Antonia Manayay Bernilla y es por ello que solicitarán una orden de captura.

Fuentes de la Fiscalía revelaron a Correo que ya tienen los elementos de convicción suficientes para proceder con un pedido de encarcelamiento para la persona que está detrás de la desaparición de la letrada.

PRUEBAS. La fuente dio a conocer que al contar con las pruebas suficientes contra esta persona, cuyo nombre se mantiene en reserva para evitar una posible fuga, preparan toda la documentación para que un juez de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) emita una orden de detención preliminar.

El primer objetivo de la Fiscalía es que el individuo confiese, ante las evidencias, dónde escondió el cuerpo de la abogada, quien además era prestamista.

Las últimas llamadas a su teléfono celular, entre otros detalles de la investigación, habrían sido algunos de los indicios que está llevando a la Policía y a los representantes de la Fiscalía a descubrir al responsable de la desaparición de la abogada.

Como se recuerda, Antonio Manayay desapareció el 20 de enero del presente año y en un primer momento se dijo que retiró una fuerte cantidad de dinero y luego no se supo más de ella.

Esa hipótesis ha sido descartada, porque -según la fuente- ”Toña”, como la conocían sus familiares y amigos, no realizó ningún retiro, pues no solía guardar dinero en los bancos.

“Hasta ahora se desconoce cuánto dinero recibía en sus pagos de todos sus clientes que les prestaba dinero, así como cuánto prestaba a los abogados y fiscales. Tenemos una lista que nos entregó la familia, pero es de otras personas a quien también les prestó fuertes cantidades de dinero y hasta ha obtenido pagos en terrenos. La persona involucrada en la desaparición conocía todos los movimientos de la abogada”, dijo la fuente.