Ladrones se llevan más de 23,000 soles en tres atracos
Ladrones se llevan más de 23,000 soles en tres atracos

Asaltantes siguen haciendo de las suyas. Esta vez, ladrones ingresaron a dos inmuebles, mientras que un efectivo policial y su pareja, fueron amenazados con armas y llevados hasta un cajero para apoderarse de sus ahorros, en la ciudad de 

POLICÍA. El primer hecho se registró el último viernes en la manzana “H” de la Urbanización Monterrico IV (Polifap) de Chiclayo.

El agraviado, suboficial PNP Luis Alberto Paz Cabezas (52) y su conviviente Patricia Goyzueta Zapata (45), salieron de su vivienda y cuando habían caminado dos cuadras, aparecieron dos desconocidos, quienes provistos de armas de fuego, descendieron de una mototaxi y bajo amenazas logran despojarlos de sus pertenencias, entre ellos dos teléfonos celulares y la suma de 370 soles que llevaba en su billetera, con sus documentos personales.

Los hampones no conforme con ello, los amenazaron con las armas y los subieron a la trimóvil, siendo llevados hasta un cajero de una entidad bancaria ubicada en la av. Garcilazo y Santa Victoria. En el lugar, el uniformado retiró la suma de 2,700 soles.

Una vez obtenido el botín, los ladrones se dieron a la fuga y abandonaron a la pareja en la avenida Grau.

INMUEBLES. Por otro lado, una banda de hampones en menos de 20 minutos se apoderó de equipos de computo, enseres y dinero efectivo de un estudio contable y de un taller de costura.

Los ladrones llegaron hasta las oficinas del tercer y quinto piso de un edificio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Pedro Ruiz Gallo, en el cercado de Chiclayo.

Una de las agraviadas, Ruth Rodríguez, narró que salió del estudio contable “Rodríguez Lluncor” a las 8:05 de la noche, sin embargo, su hermano Carlos regresó 15 minutos después a la oficina descubriendo que la puerta había sido palanqueada con “pata de cabra” y que los cajones se encontraban en el suelo.

Los delincuentes se lograron apoderar de 3 laptops de las municipalidades de los distritos de Pacora, Huambos y Las Pirias (Cajamarca).

“Nosotros realizamos asesoría contable de estas municipalidades y teníamos las computadoras para cerrar el periodo contable y presupuestal de este mes”, precisó.

Asimismo, dijo que todo lo robado entre los equipos y dinero supera los 15,000 soles.

Por su parte, el dueño del local, Víctor Herrera Montenegro, dijo que en el quinto piso también forzaron las puertas pero aún se desconoce que sustrajeron ya que el dueño no se encuentra en la ciudad.

Así también, facinerosos ingresaron a la vivienda ubicada en la cuadra 17 de la calle Tahuantinsuyo del distrito de José L. Ortiz, de propiedad de Carmen Julia Allende Villacorta (45).

La mujer comentó que los ladrones aprovecharon que dejaron la puerta abierta por un momento y se llevaron artefactos electrónicos, así como la suma de 1,000 soles que tenía guardado.     

TAGS RELACIONADOS