Durante la intervención causó daños materiales contra una camioneta de Serenazgo de la comuna. Se le encontró droga y municione entre sus pertenencias.
Durante la intervención causó daños materiales contra una camioneta de Serenazgo de la comuna. Se le encontró droga y municione entre sus pertenencias.

Un presunto delincuente fue arrestado luego de una tenaz persecución y en medio de una balacera, en el distrito de .

VER MÁS: Lambayeque: Presunto hampón muere en atraco

Se trata de Óscar Francisco Azabache Sánchez, de 19 años de edad, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Azabache”, quien sería cabecilla de la peligrosa banda delincuencial “Los Terribles de La Unión”.

Operativo

El operativo se realizó ayer en horas de la noche, cuando los agentes de la comisaría de Pomalca y serenos de la mencionada comuna fueron alertados que en el inmueble ubicado en la calle Paraguay manzana B, lote 18 del centro poblado La Unión, se estaba alterando el orden público.

Es así que las respectivas autoridades acudieron hasta el lugar y se percataron de la presencia de “Azabache”, quien trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido.

Antes de ello, causó destrozos a la camioneta de Serenazgo y se enfrentó a tres suboficiales PNP quienes tuvieron que hacer disparos disuasivos.

En su poder tenía 103 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), cuatro pacos de marihuana y municiones.

PUEDE LEER: Detienen a taxista con cerca de cinco kilos de marihuana

El caso fue comunicado a un representante del Ministerio Público, con quien al revisar su teléfono celular encontraron varios videos y fotografías donde el individuo aparece posando con armas de fuego e incluso amenaza de muerte a una mujer.

Cabe indicar que Azabache Sánchez es acusado del asalto y robo al personal de seguridad que custodiaba la represa de Boró, ocurrido el 20 de febrero del 2022.

Asimismo del delito de robo agravado en contra de Wildor Valle Flores y Jhon Franklin Cabada Pérez, También de usurpación agravada y tentativa de homicidio en agravio de Jesús Quiroz Ochoa, ocurrido el 6 de marzo.

TAGS RELACIONADOS