Segunda vuelta en Lambayeque
Segunda vuelta en Lambayeque

Los candidatos Alexander Rodríguez Alvarado (Alianza Para el Progreso) y Jorge Pérez Flores (Somos Perú) pasarían a segunda vuelta electoral para disputarse el sillón regional de Lambayeque, según los resultados publicados a boca de urna y realizados por Ipsos hasta las 5 p.m., cuando cerraron las mesas de votación.

MIRA: Elecciones 2022: Candidato cajamarquino acude a votar, pero no aparece en cédula

A continuación, los cuatro primeros lugares de los candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque, según dicha encuestadora:

  • Alexander Rodríguez Alvarado - Alianza Para el Progreso (22.5%)
  • Jorge Pérez Flores - Somos Perú (22.4%)
  • Marvin Palma Mendoza - Fuerza Popular (16.3%)
  • Luis Antonio Vigil - Avanza País (14.6%)
  • Otros (24.2%)
Boca de urna.
Boca de urna.

AUTORIDADES A ELEGIRSE EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

De acuerdo a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Departamento de Lambayeque hay 992 mil 096 electores hábiles, para lo cual se habilitaron 3 mil 363 mesas de sufragio en 479 locales de votación.

En cuanto a población electoral, las mujeres suman 508 mil 796 y la cifra de varones es de 483 mil 800. Mientras que la población con algún tipo de discapacidad suma 6,407.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Lambayeque, en estos comicios se elegirán a 292 autoridades: un gobernador regional, un vicegobernador regional y 10 consejeros regionales.

También a 3 alcaldes provinciales y 39 regidores provinciales; así como 35 alcaldes distritales y 208 regidores distritales.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista dejó su micrófono prendido y soltó lisura
Un congresista olvidó apagar su micrófono durante el debate el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 296, que establece reglas transitorias para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, y soltó una lisura en vivo. (Video: Canal del Congreso)