Cinco personas mueren tras caída de un camión al abismo
Cinco personas mueren tras caída de un camión al abismo

Tragedia. Cinco personas murieron y un menor de 4 años quedó gravemente herido tras el despiste y caída de un camión al abismo. El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del centro poblado Limón de Porcuya, jurisdicción del distrito de Huarmaca (Piura), al límite con el distrito de Olmos ().

MUERTE. El accidente se produjo ayer al promediar las 5:30 de la madrugada cuando el vehículo de matrícula T2N-806, conducido por Samuel Torres Fernández, cayó al abismo de más 100 metros de profundidad.

Según los primeros reportes de la Policía de Carreteras, el conductor se habría quedado dormido ocasionando que el vehículo se despiste hacia el barranco.

Asimismo, se pudo conocer que a bordo de la unidad siniestrada iban 6 personas, de las cuales 5 perdieron la vida y un menor quedó grave.

Entre las víctimas mortales se pudo identificar a Carmen Toro Díaz (52), su esposo Isidro Pinedo Díaz (52), Santos García García (58), Cervando García Zurita (32) y Samuel Torres Fernández (36), este último conductor del camión.

La titular de la Segunda Fiscalía Coorporativa de Huancambamba con sede en Huarmaca, Sindy Ipanaque Ipanaque, dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue.

HERIDO. En el camión también viajaba un menor de 4 años, Thiago Meyer, hijo de la pareja fallecida Isidro Pinedo Díaz y Carmen Toro Díaz.

Pobladores de la zona en conjunto con los agentes de carreteras de Olmos acudieron al lugar de la tragedia en su intento de auxiliar a los heridos, pero encontraron que cinco personas ya habían fallecido y sus cuerpos estaban entre la carrocería destrozada del camión.

El menor aún de gravedad fue trasladado hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde se encuentra internado en cuidados intensivos.

El médico de turno diagnosticó trauma ocular izquierdo, así como trauma torácico abdominal cerrado, fractura de fémur parietal y se encuentra con pronóstico reservado.

Hasta el nosocomio llegó la tía del menor, Rosa Pinedo Díaz, luego que la Policía le avisara del accidente y espera la recuperación del menor.

VIAJE. El grupo de comerciantes había salido de la ciudad de Chiclayo en horas de la madrugada con dirección a la provincia de Jaén para dejar sacos de maíz que iban a vender.

Pobladores del lugar pidieron que se realice señalización y alumbramiento de las vías, ya que continuamente se registran accidentes en la zona. 

TAGS RELACIONADOS