El procurador de la Municipalidad Distrital de Tumán (MDT) denunció que se le impidió ingresar a su centro de labores, como represalia por haber denunciado actos de corrupción en la gestión del alcalde Julio Gálvez Marrufo.
Precisó que solo la Procuraduría General del Estado (PGE) podría suspenderlo o destituirlo, según lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1326, por lo que el alcalde estaría incurriendo en usurpación de funciones, coacción y abuso de autoridad.
“Quien también está detrás de todo esto es el gerente municipal, Walter Torres Vera. Él tuvo un proceso penal por aceptación ilegal de cargo cuando fue gerente municipal de Leonardo Ortiz porque no cumple con el perfil de acuerdo con ley”, dijo.
Precisó que la denuncia por acoso en su contra fue una “coartada” pues quien asesoró a la supuesta agraviada ahora trabajan en la municipalidad de Tumán.
“Es el acto premial que le ha dado a los abogados que tuvo la supuesta víctima de tocamientos indebidos, todo fue una farsa”, manifestó.
Al respecto, la MDT emitió un comunicado informando que el procurador ha sido sancionado con medida de suspensión por omisión en el desempeño de sus funciones. Esto, debido a que no apeló en el plazo de ley una resolución judicial que resultó favorable a la demandante, María Campos Pérez, e hizo perder S/ 7,922 a la comuna.