Contraloría exhortó a autoridades de la universidad a garantizar el presupuesto para terminar su ejecución.
Contraloría exhortó a autoridades de la universidad a garantizar el presupuesto para terminar su ejecución.

La Contraloría General de la República advirtió a las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que se necesita garantizar el financiamiento de dos obras en ejecución, que forman parte del plan de emergencia para lograr el licenciamiento.

Documento

El informe de orientación de oficio N° 19921-2021 hace referencia a los proyectos “Mejoramiento y ampliación de la calidad del Centro de Idiomas” y “Mejoramiento de la calidad del servicio académico de la Facultad de Medicina Veterinaria”.

El costo de inversión para ambas obras alcanza los S/10′138,525 y S/5,166,771, respectivamente, pero la Contraloría detectó que hay un monto pendiente de ejecución (más de S/13 millones).

A través de la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se comprobó que hasta fines del año pasado no se les asignó el presupuesto restante que permita continuar las obras.

Para la Contraloría, estos hechos “generarían el riesgo que no se cumpla la finalidad pública para las cuales fueron generadas estas inversiones”.

Según el MEF, se requieren S/1′177,017 y S/628,965 para concluir ambos proyectos.