Vendedores aseguran que necesitan aprovechar al máximo las campañas de Navidad y año nuevo para generar ingresos.
Vendedores aseguran que necesitan aprovechar al máximo las campañas de Navidad y año nuevo para generar ingresos.

Los comerciantes informales, que trabajan en los alrededores del mercado , señalaron que seguirán tomando las calles para cumplir con sus actividades de venta al público.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Ministra de Agricultura asegura que proyecto La Calzada sí va

Mediante declaraciones a la prensa, aseguraron que necesitan aprovechar al máximo las campañas de Navidad y año nuevo para generar ingresos económicos.

“Esperamos que la autoridad nos deje trabajar con tranquilidad, ya que aquí todos tenemos carga familiar y esta es la única forma de conseguir un sustento”, expresó Emilio Valle Inga, a quien encontramos durante un recorrido por la calle Pardo.

Es en dicha zona donde los ambulantes vienen ganando terreno, debido a la poca presencia de agentes del Serenazgo y de la Policía Municipal.

El mes de diciembre es muy importante para diferentes rubros comerciales, por la demanda de la población para adquirir diversos productos.


Protestan

El frente que agrupa a comerciantes ambulantes de las calles Arica, Balta, Pardo, Cúglievan, Teniente Pinglo y Héroes Civiles organizará este lunes un plantón para exigir que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no ejecute operativos contra la actividad informal, a fin de que puedan trabajar con normalidad.

Nuevamente el principal motivo es la crisis económica originada por la pandemia y el incremento sostenido de los precios.

Los informales indican que viven apremiados por las deudas y la falta de dinero.

Pese al desalojo de los vendedores informales, tal como ordenó una sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, el problema aún se observa en las calles.

Fuentes de la MPCH informaron que los operativos se ejecutarán tal como está programado, ya que se trata de actividades coordinadas con la Policía Nacional y el Ministerio Público, y que esto es impostergable.