Colaborador eficaz revela que “Cara de Bebé”, cabecilla presunta red criminal,  habría contratado a trujillanos
Colaborador eficaz revela que “Cara de Bebé”, cabecilla presunta red criminal, habría contratado a trujillanos

La vida de uno de los miembros de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) nuevamente se ve amenazada, pues corre peligro porque podría ser asesinado a sangre fría.

Mediante el aporte de un colaborador eficaz con código se dio a conocer a la Policía de Inteligencia que alias “Cara de Bebé”, quien fuera sicario del desaparecido Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia”, habría ya contratado a otros asesinos a sueldo provenientes de la ciudad de Trujillo, para dar muerte al fiscal José Luis Jaramillo Cubas.


CONDENA

Esto se debería porque en unos días se dará el juicio para sentenciar a los integrantes de la red delictiva “Los Sicarios de La Victoria” en donde el cabecilla es Jhon Rengifo Morales conocido en el mundo del sicariato como “Cara de Bebé”.

Tanto él como Juan Renato Peltroche Vásquez, actualmente están recluidos en diversos penales del país tras ser acusados de los delitos de sicariato en grado de tentativa, en agravio de un hombre; hecho ocurrido en la avenida Las Américas, de Chiclayo; además asesinaron a Anita Rivas Zeña, en el distrito de La Victoria.

Además hay otros 12 investigados, entre ellos la conviviente de Rengifo Morales, para quien la Fecor está solicitando 35 años de pena privativa de la libertad.

Mientras que para otros ocho imputados pedirán condenas entre 25 a 35 años de cárcel.

“Todo indica que Cara de Bebé quien está en Challapalca no quiere que su pareja vaya presa, es por ello que a través de otros hampones que están en la calle han contratado a los sicarios de Trujillo. Tenemos la información de que ya están instalados en Chiclayo y no descartamos que sigan haciendo reglaje al fiscal, quien ya cuenta con su seguridad policial para evitar cualquier atentado en su contra. Nosotros también estamos haciendo nuestro trabajo y estamos tras los sicarios”, sostuvo uno de los detectives.


INVESTIGACIONES

Cabe indicar que José Luis Jaramillo Cubas tiene a su cargo investigaciones de tres redes criminales, la cual implica que hay cerca de 100 procesados por delitos graves y la gran mayoría cumplen prisiones preventivas.

Entre ellos están “El Gran Chaparral” que abarca a 12 investigados, cinco presos como Hipólito Cruzado Rafael, los hermanos Adán, Jorge y Casimiro Cruzado Carranza, y José Antonio Maluquis Pinedo, por el delito de usurpación agravada y organización criminal.

También están “Los Sanguinarios de Chiclayo” en donde existen 35 personas imputadas. Unos 14 están en la cárcel con prisiones preventivas, otros han sido condenados por otros delitos.

Se dedicaban a cometer los delitos de robo agravado, homicidio calificado; además del delito contra la paz pública, entre otros.

TAGS RELACIONADOS