Lambayeque: Analizan 185 expedientes para indultos y beneficios
Lambayeque: Analizan 185 expedientes para indultos y beneficios

con el objetivo de reducir el número de la población penitenciaria del penal de , el Inpe-Zona Norte analiza 185 expedientes de internos para otorgarles la libertad, siempre y cuando estos cumplan con todos los requisitos que establecen las normas.

DETALLES

A pesar que en los últimos días el clima fue muy violento en el penal ubicado en Picsi, debido a que se registraron cuatro motines que dejó seis muertos y otro número similar de fallecidos por coronavirus, el director del centro penitenciario, Segundo Chávez Palomino, sostiene que la calma ha retornado al recinto carcelario.

Es por ello que se ha iniciado la verificación de los expedientes para otorgar la libertada a internos, bajo indultos o gracias presidenciales a los que cumplan con los requisitos.

“Se están gestionando 141 indultos por diversos motivos. También se están tramitando 40 expedientes para gracias presidenciales a internos de la tercera edad y 4 gracias presidenciales para internas que están recluidas en el Penal y viven con sus hijos”, detalló.

La autoridad penitenciaria reveló que el orden va retornando progresivamente y así lo han entendido los internos, quienes decidieron devolver tres discos duros que contenían importante información respecto a los beneficios que ellos solicitan. “Después de haber llamado a la reflexión a los internos, logramos recuperar los discos duros para colocarlos en las computadoras y continuar trabajando”, señaló.

La autoridad dijo que los internos que presentan síntomas de coronavirus han sido aislados del resto de sus compañeros y que el Penal sí está recibiendo de los familiares de los reos, medicamentos y útiles de aseo e higiene delunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En la víspera, un interno fue trasladado al Hospital Las Mercedes por tener síntomas de Covid-19.

TAGS RELACIONADOS