Extorsionadores exigen una fuerte cantidad de dinero al propietario del negocio, es por ello que para obligarlo a pagar le arrojaron una caja con amenazas.
Extorsionadores exigen una fuerte cantidad de dinero al propietario del negocio, es por ello que para obligarlo a pagar le arrojaron una caja con amenazas.

Los continúan amedrentando a sus víctimas para tratar de obligarlos a pagar los “cupos” de dinero que les exigen a cambio de no atentar contra sus vidas.

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Bandidos exigían S/1 700 para devolver mototaxi que robaron

Ayer en horas de la mañana, delincuentes llegaron hasta la empresa avícola “Pío Monte”, ubicada entre las avenidas prolongación Paraguay y Unión del pueblo joven El Palmo en el distrito de José Leonardo Ortiz, y arrojaron una caja de zapatos que contenía explosivos.


AMENAZA

Según el acta policial, fue el gerente del negocio, Guillermo Augusto Rocca Chang, quien al disponerse a salir de su establecimiento se percató de la caja. Al abrirla se dio con la ingrata sorpresa que tenía dos manuscritos y un cartucho de dinamita con su respectivo fulminante.

Inmediatamente solicitó el apoyo de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes al llegar procedieron a recoger el artefacto, para evitar alguna explosión.

Asimismo se pudo leer en los papeles de hojas de cuaderno y escrito con lapicero rojo, lo siguiente: “Llama o exploto tu camal por tu casa” y “Los del Tren de Aragua. Llama, das plata o quieres plomo o bomba. 924875467″.

Asimismo se solicitó la presencia de los detectives del área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes se entrevistaron con el agraviado, luego lo condujeron hasta su sede para colocar la respectiva denuncia del caso y así iniciar con las investigaciones.

Se supo que le exigen pagar una fuerte suma de dinero. En mensajes anteriores le han indicado que supuestamente saben todos sus movimientos y de no acceder al chantaje simplemente lo asesinarán al igual que a su familia.

Estos extorsionadores aseguran ser de la peligrosa banda de delincuentes del país de Venezuela “El Tren de Aragua”. Ya se tendría indicios de los facinerosos.