Estaba realizando seguimiento a un prontuariado delincuente, cuando fue sorprendido por dos maleantes en motocicleta.
Estaba realizando seguimiento a un prontuariado delincuente, cuando fue sorprendido por dos maleantes en motocicleta.

Quedó totalmente demostrado que el hampa no respeta ni a la propia la autoridad policial encargada de hacerles frente o combatirlos, en .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Un muerto y dos heridos en accidentes de trabajo

Lamentablemente un policía de la II Macro Región Policial de Lambayeque fue asaltado por dos delincuentes, en plenas labores de seguimiento a un prontuariado maleante en la ciudad de Chiclayo.


ATRACO

Según la denuncia policial, se trata del suboficial PNP Jhon Luis Sánchez Coronado, quien presta servicio en el área de Capturas del Grupo Terna del Escuadrón Verde.

Sucedió ayer a las 6 y 23 de la mañana, cuando el investigador se encontraba en la prolongación Pimentel de la urbanización Santa Ángela de la Capital de la Amistad, haciendo trabajo de inteligencia para poder arrestar a un facineroso de alta peligrosidad.

De pronto, apareció una motocicleta con dos individuos a bordo. Uno de ellos bajó y provisto de un arma de fuego le apuntó en la cabeza indicándole que se trataba de un asalto.

Luego le exigió sus pertenencias como la pistola de reglamento, teléfono celular, documentos entre otros objetos. Posteriormente con el botín en sus manos emprendieron veloz fuga con dirección hacia la avenida Grau.

Todo el accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la mencionada prolongación, también de algunas otras calles adyacentes. En las imágenes se aprecia a los malhechores, uno con casaca negra y el otro con una prenda azul de contextura gruesa, ambos portando cascos.

El que iba de pasajero se coloca la mochila del agente agraviado y huyen a toda velocidad ante la mirada de algunos transeúntes.

Su compañero de labores Daniel Martínez Cotrina, que estaba en el otro extremo de la moto, al percatarse de lo sucedido corrió a verlo, pero nada pudo hacer para alcanzar a los bandidos.

Ambos acudieron hasta la comisaría César Llatas Castro a poner la respectiva denuncia.

Ejecutaron operativos por diversos lugares con resultados negativos.