En otro atraco, delincuentes armados irrumpen en una Pollería en el distrito de Pomalca y despojan de sus pertenencias a los comensales y se apoderan de las ventas del día.
En otro atraco, delincuentes armados irrumpen en una Pollería en el distrito de Pomalca y despojan de sus pertenencias a los comensales y se apoderan de las ventas del día.

El hampa volvió hacer de las suyas en la Capital de la Amistad, esta vez robó una maquinaria pesada valorizada en S/ 200,000. También una pollería fue el blanco de los bandidos en .

VER MÁS: Chiclayo: Desarticulan presunta red criminal ‘Los Ranqueados del Norte’

Según la denuncia policial, el accionar delictivo en Chiclayo se registró en horas de la madrugada, cuando tres delincuentes con los rostros cubiertos llegaron hasta la inmobiliaria Villa del Norte ubicada en la séptima etapa de la urbanización que lleva el mismo nombre.

Amenazan

En ese momento los facinerosos, provistos de armas de fuego, amenazaron de muerte al vigilante Iván Cortéz Saavedra, de 51 años de edad, quien se encontraba en el interior de un módulo prefabricado.

Luego los maleantes lo maniataron de pies y manos, también lo amordazaron para evitar que pida apoyo rápidamente.

Una vez de cerciorarse que el hombre de seguridad estaba totalmente reducido, uno de los bandidos procedió a subir a un costoso minicargador marca CAT que estaba estacionado afuera y con el cual realizaban los trabajos de arrimado de tierra u otros, en la construcción de lo que serán unos condominios en la zona.

De igual forma despojaron de su teléfono celular y S/ 200 en efectivo a Cortéz Saavedra. Con el botín en sus manos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cuatro horas después, el agraviado logró desatarse y pedir apoyo a la Policía de la comisaría César Llatas Castro, cuyos agentes se hicieron presentes y constataron lo sucedido. Asimismo, por el monto del atraco comunicaron a sus pares del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes continuaron con las diligencias.

VER AQUÍ: Lambayeque: Arrestan a sujeto por tocamientos indebidos

Otro asalto

Por otro lado, a las 9 y 30 de la noche del último viernes, tres malandros encapuchados portando pistolas ingresaron a la pollería “D’César” situada en la calle 7 de Junio, manzana E, lote 26 del centro poblado San Francisco, perteneciente al distrito de Pomalca.

La representante del establecimiento, Maritza Aguilar Llamo (38), aseguró que los hampones apuntaron tanto a los trabajadores como a los comensales para despojarlos de su dinero y pertenencias.

En ese instante la persona identificada como Walter Montenegro Díaz (37), trató de poner resistencia al atraco, por lo tanto fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego causándole sangrado.

Los malhechores también sustrajeron S/ 5,000 de las ventas de pollo a la brasa u otros alimentos, un televisor y teléfonos celulares.

Estos huyeron a bordo de una mototaxi color rojo con negro realizando un disparo al aire, con la finalidad de evitar ser perseguidos por moradores.