Además, en Campodónico, en José Leonardo Ortiz y en Pátapo atrapan a más presuntos delincuentes luego que perpetrar sus fechorías en las calles.
Además, en Campodónico, en José Leonardo Ortiz y en Pátapo atrapan a más presuntos delincuentes luego que perpetrar sus fechorías en las calles.

En diferentes operativos, la Policía logró capturar a cinco presuntos delincuentes dedicados a cometer diversos actos delictivos en sus diferentes modalidades, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Cae implicado en mafia internacional de pornografía infantil

Una de las intervenciones se registró ayer a las 4 y 10 de la mañana, cuando los comerciantes Eradio Oyola Sánchez (54) y Manuel Monja Benitez (45) viajaban a bordo de una combi de placa Y1J-956, de pronto en la trocha carrozable que une los caserío Mocape con Cerro Teodoro del distrito de Olmos, una banda de asaltantes bloqueó la carretera con palos y piedras.

Operativo

Al detener la marcha del vehículo, de entre los arbustos salieron cuatro hampones realizando disparos al aire. Estos se acercaron a la unidad y bajaron a la fuerza a los agraviados, para luego golpearlos y robarles S/11,500 en efectivo, así como dos teléfonos celulares valorizados en S/1,350, entre otras pertenencias. Posteriormente los maleantes emprendieron veloz fuga.

Personal policial de la Unidad de Carreteras ejecutó el “Plan Cerco 2022″ y al mando del mayor PNP Jorge Romero Carranza ubicaron a dos de los facinerosos en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana Norte.

Estos habían sido atrapados por moradores quienes cansados de tanto asaltos intentaron hacer justicia con sus propias manos, pues quisieron quemarlos vivos. Los sospechosos fueron identificados como Presentación Bueno Llatas (37) y José Salomé Saxachín Rodríguez (65), supuestos miembros de la banda “Los Tunches del Cerro Teodoro”.

PUEDE LEER: Chiclayo: Menores robaban a bordo de mototaxi

Crimen

Por otro lado, agentes de la comisaría de Campodónico, en un operativo comandando por el mayor PNP Julio César Arapa Chamaya, detuvieron en la intersección de la avenida Mesones Muro y calle Julio Fernández Oliva del pueblo joven Santa Elena en Chiclayo, a Gerald Anthony Sotero Chávez (a) “Sotero” acusado de asesinar a un joven universitario.

Los uniformados le hallaron en su poder una pistola abastecida con cuatro municiones, además verificaron que estaba solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por el delito de robo agravado y muerte en contra de Brayan Salazar Chanamé.

El crimen sucedió la madrugada del 25 de febrero del 2022, al momento que la víctima caminaba junto a su enamorada por la avenida Independencia del pueblo joven San Antonio. Le asestaron cinco balazos por resistirse al robo de su celular.

VER AQUÍ: Lambayeque: Asesinan a balazos a “Picha” y soldado se dispara en el cuartel

Receptación

Asimismo los efectivos de la Unidad de Robos contra Vehículos dirigidos por el capitán PNP Arturo Lavado Monje, se trasladaron hasta el distrito de Pátapo donde ubicaron al presunto malhechor Elvis Gonzáles Fernández (30).

Según el acta policial, fue ubicado a espaldas de la iglesia Pentecostes y estaba a bordo de una motocicleta registrada como robada.

Al hacer el registro personal y domiciliario le encontraron una pistola abastecida con cuatro municiones.

Fue trasladado a la Uprove para continuar con las respectivas investigaciones por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego. No se descarta que integre una red delictiva dedicada a cometer atracos en grifos y también al “raqueteo”.

Droga

De igual forma los detectives de la dependencia policial de José Leonardo Ortiz, capturaron entre las avenidas Lora y Cordero y Augusto B. Leguía a Wilder Nilson Perales Sánchez (24), por estar en posesión de cinco kilos de marihuana y 17 teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Además estaba en compañía de la adolescente de iniciales D.A.Q., de 14 años de edad, quien estaba reportada como persona desaparecida desde el 21 de junio del 2021. La denuncia fue interpuesta en la comisaría César Llatas Castro.

Fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri).