Usuarios se han visto afectados económicamente por paralizaciones y cierre de carreteras en las distintas regiones del país. Asimismo, consideran como “abuso” el alza de las tarifas por parte de las agencias de buses interprovinciales, siendo los más afectados los comerciantes y micro empresarios.
Usuarios se han visto afectados económicamente por paralizaciones y cierre de carreteras en las distintas regiones del país. Asimismo, consideran como “abuso” el alza de las tarifas por parte de las agencias de buses interprovinciales, siendo los más afectados los comerciantes y micro empresarios.

El precio de los pasajes en buses interprovinciales con dirección al sur del país aumentaron, debido a las protestas en contra del gobierno de la presidenta .

VER MÁS: Paro se sintió más en el sur, pero no alcanzó nivel violento

Alza

En varias regiones del país, miles de personas han salido a las calles para exigir la renuncia de la jefa de Estado. Por esta razón, algunos terminales terrestres optaron por incrementar el precio de los pasajes interprovinciales hasta en 100 soles del monto regular.

Los viajes a Lima oscilan entre los 130 y 180 soles; pese a que el valor usual se mantenía en 80 soles.

“Lo que se está suscitando en estos momentos es un abuso y afecta a todos económicamente. La gente no para de protestar y la presidenta no hace nada al respecto” sostuvo Luis Burgos, uno de los pasajeros afectados.

Agregó que las agencias no han suspendido sus viajes por el cierre de carreteras; pero se están viendo beneficiadas al cobrar más del doble de lo estimado.

“Yo soy comerciante y viajo seguido a Lima para traer mercadería. No me va bien hace casi un mes debido a las consecutivas manifestaciones y el exorbitante cobro de los tickets por parte de las sucursales”, señaló.

Se conoció que el fluido de la unidad de transportes al sur del país está ejecutándose con normalidad; sin embargo, la situación puede variar en los próximos días.

PUEDE LEER: Dina Boluarte revela que DINI daba información sesgada sobre protestas: “No podemos generalizar a todos como terroristas”

Consecuencias

La pasajera María Vallejos precisó que mientras no se halle una solución, respecto a la crisis política, las protestas solo se aplazarán y causarán más conflictos en el Perú.

“Ahora solo debemos marchar por la paz. Las manifestaciones atrasan la economía del país y todos nos vemos afectados. Tenemos que llegar a un diálogo o morirá más gente”, dijo.

Acotó que varios usuarios se quejaron por el incremento del costo de los pasajes; pero las agencias no tomarán acciones al respecto hasta que se regularice el tránsito vehicular en las distintas regiones.

“He presenciado las quejas de gente humilde, que vive del día al día, por el costo exagerado de los pasajes. Esperemos que los próximos días la gente se canse de protestar y asuma la realidad en la que estamos viviendo”, sostuvo.

Por otro lado, para el norte del Perú (Piura) el monto de los pasajes se mantiene en 35 y 45 soles en bus.

Al respecto, el viajero Mario Lloveras aseguró que los montos se habían incrementado los dos primeros días de enero, pero ya se normalizaron.

“No hemos tenido conocimiento sobre el cierre de la carretera pero la población no se ha manifestado hasta el momento”, contó.

Cabe precisar que alrededor de las 5:00 p.m., ciudadanos se concentraron en varios puntos de la ciudad de Chiclayo a fin de continuar con las huelgas en contra del gobierno actual. Del mismo modo, la Policía se desplazó por las calles céntricas para fiscalizar el orden público y salvaguardar la integridad de la población.