Servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) revelan que extraña avería sucedió hasta en dos oportunidades.
Servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) revelan que extraña avería sucedió hasta en dos oportunidades.

Una fuga masiva pudo haberse registrado durante el traslado de presos hacia otro establecimiento carcelario, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Cae banda de menores “Los Julca”

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) revelaron que hasta en dos oportunidades se han visto en aprietos y con gran temor, no solo de que los reos se escapen, sino también de sufrir un atentado contra su integridad física.

Temor

Dieron a conocer que hace unos días partieron con 35 internos que ingresaron recientemente por diferentes delitos, pero por hacinamiento no pueden permanecer en el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, por lo que debían trasladarlos hasta Tumbes.

Aseguraron que cuando estaban saliendo de la localidad de Lambayeque rumbo a Piura, el ómnibus del Inpe sufrió desperfectos, perdiendo velocidad.

En ese momento, la pesada unidad tuvo que regresar despacio hasta el establecimiento, por lo que los reos hasta la fecha permanecen en el área de prevención. Aún no se sabe el día que serán derivados a otra ciudad.

Pero esa no fue la única vez que el vehículo se malogró, la fuente del Inpe también reveló a Correo que hace unas semanas el bus con 42 presos se estancó en el cruce Bayovar. Allí tuvieron que solicitar apoyo de las ambulancias de traslados de la cárcel de Piura, para poder hacer transbordo.

Ambos hechos ocurrieron en horas de la noche.

TAGS RELACIONADOS