Revelan que homicida disparó en la cabeza a César Arribasplata por antigua rencilla entre ambos.
Revelan que homicida disparó en la cabeza a César Arribasplata por antigua rencilla entre ambos.

En una rápida investigación, la Policía de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró identificar al hombre que, en la víspera, asesinó a un gallero, en el distrito de .

VER MÁS: Hampón mata de un balazo a gallero en José Leonardo Ortiz

Se trataría de Agustín Vásquez Vásquez, de 42 años de edad, alias “Guty”, quien habría matado de un balazo en la cabeza al soldador metálico y a la vez fanático de gallos, César Augusto Arribasplata Becerra (34).

Esto ocurrió la noche del último sábado en la gallera “La Chiquita”, ubicada en la calle Bolívar N° 1265 del pueblo joven Luján, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Rencilla

El presunto homicida (hermano del sicario alías “Melanio”) habría cometido el hecho de sangre al acordarse de una rencilla que tuvo desde hace un tiempo con el fallecido.

Como se informó, la víctima acudió a la citada gallera para jugar con dos de sus ejemplares, ganando los “pollones” (apuesta) de cada uno.

Su emoción y euforia quedaron registrados minutos antes, en un video grabado por uno de los asistentes de este evento gallístico.

Posteriormente, Arribasplata Becerra se dirigió a una de las gradas del ruedo, donde se puso a beber licor con otras personas y luego se quedó solo con su verdugo, momento en que se habría originado una fuerte discusión.

De pronto, los presentes escucharon unos disparos. Asimismo, vieron salir raudamente a un individuo portando en la mano un arma de fuego, hasta que logró darse a la fuga.