Lambayeque: Cae exfuncionario implicado a red delictiva de exalcalde David Cornejo
Lambayeque: Cae exfuncionario implicado a red delictiva de exalcalde David Cornejo

La Policía capturó esta mañana a un exfuncionario de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel, implicado en la red delictiva 'Los Temerarios del Crimen'. 

Se trata de Leopoldo Vásquez Casas, quien fue sorprendido por la Policía cuando caminaba por el centro de la ciudad de Chiclayo. Inmediatamente fue detenido al presentar orden de captura emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque requirió una pena de 4 años de cárcel para Leopoldo Vásquez (ex gerente de administración y finanzas) en la gestión del exalcalde David Cornejo. 

Se le imputa haber dado el visto bueno a la adquisición de combustible a la empresa Estación de Servicios El Chófer EIRL. Siendo el caso que en marzo del 2015 se registró la compra fraudulenta de 5,750 galones de gasolina de 84 octanos por 68,712.50, teniendo como base precios superiores a los ofertados por Petro Perú.

Esto ocasionó que se pague más de lo necesario: un total de 10,976.02 soles. Luego el mismo año en el mes de setiembre admitieron la compra de 3.000 galones de petróleo DIÉSEL B5 por el monto de 31,200 haciendo un gran perjuicio económico para la municipalidad de Chiclayo