Cinco presuntos integrantes de las pandillas “Los Cachaquitos” y “Los Topos” fueron arrestados.
Cinco presuntos integrantes de las pandillas “Los Cachaquitos” y “Los Topos” fueron arrestados.

Agentes policiales desarticularon las bandas delincuenciales “Los Cachaquitos” y “Los Topos” al capturar a cinco de sus presuntos integrantes con marihuana y pasta básica de cocaína (PBC); que pretendían comercializar a moradores de los distritos de y .

VER MÁS: Lambayeque: Anciano pierde la vida tras ser arrollado por volquete

Los efectivos policiales del Escuadrón Verde de Chiclayo intervinieron a Jhonnatan Junior Heredia Constantino (27), alias “El duro de Los Ángeles”; Claudia Estefany Leyva Chávez (26) alias “Clau”; y Jenifer Leyva Chávez (23) por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas tras decomisarles 92 envoltorios de PBC y una bolsa con 250 gr de la misma sustancia tóxica.

Captura

Por medio de una orden emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la Policía ejecutó la intervención hallando el domicilio de uno de los miembros de dicha pandilla ubicada en el asentamiento humano Los Ángeles.

Durante el registro personal a los detenidos también se les incautó varios celulares que figuraban como sustraídos en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); motivo por el cual fueron trasladados a la sede policial para que rindan su declaración sobre los hechos que se les imputa.

PUEDE LEER: Lambayeque: Ingeniero fallece al chocar su motocicleta contra un vehículo

Los topos

Por otro lado, en el distrito de Tumán los uniformados lograron la detención de Christian Erick Purizaca Llontop (28) y José Rolando Zeña Ayasta (24), tras un intento fallido de fuga, por tener en su poder un kilo y medio de cannabis sativa (marihuana).

Fueron atrapados abordo de un vehículo, con placa de rodaje D3U-308, a la altura del centro poblado El Combo, cuando pretendían comercializar la droga a moradores de la zona.

Habían escondido el paquete con la sustancia tóxica y un celular robado dejado del asiento trasero del auto. Pese a ello, serán investigados por los delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Sicarios matan a balazos a exreo en el distrito de José Leonardo Ortiz

La Policía los dirigió hasta la comisaría de Tumán para continuar con las diligencias correspondientes de la mano con el representante del Ministerio Público.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada del Área Antidrogas (Areant).