Por disposición del comandante general PNP, Luis Vera Llerena, ocho oficiales que fueron removidos de sus puestos por el exjefe policial de Lambayeque, , regresaron a sus funciones.

MIRA: Lambayeque: Oficial PNP denuncia cobro de cupos en la Policía (VIDEO)

Como se recuerda, un oficial con el rostro cubierto denunció que García les exigía una cuota mensual de S/3,000 a cambio de mantenerlos en sus comisarías.

Con la designación del general PNP, Zenón Loayza Díaz, como nuevo jefe policíal de Lambayeque, reasignaron a los oficiales en las respectivas dependencias policiales.

MIRA: Lambayeque: Audio revela cobro de cupos de la Policía a empresarios (VIDEO)

Como se sabe, en la víspera, efectivos policiales de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) capturaron en la ciudad de Lima, al exjefe policial de , general PNP Max García Esquivel, por el presunto delito de extorsión.

Dando cumplimiento a una orden judicial de detención preliminar, los agentes ubicaron y capturaron al oficial, quien es investigado por exigir cuotas semanales a propietarios de discotecas de Chiclayo, a cambio de no ser intervenidos en operativos.

La orden de captura también se dictó contra el suboficial Ray Rolf Velásquez Calsín, quien como se recuerda, fue grabado cuando exigía más de 3,000 soles semanales a los agraviados por encargo del general.