Registraba orden de detención preliminar por sus vínculos con la red criminal “La Nueva Generación del Crimen”.
Registraba orden de detención preliminar por sus vínculos con la red criminal “La Nueva Generación del Crimen”.

Después de casi un mes y medio de haber sido desarticulada la peligrosa organización criminal , la Policía capturó a otro de los presuntos sicarios que permanecía prófugo de la justicia.

VER MÁS: Lambayeque: Desbaratan a dos presuntas bandas delincuenciales

Se trata nada más y nada menos que de José Manuel Díaz Mejía, conocido con el alias de “Calandraca”, “Flaco” o “Peluche”, sindicado de participar en el homicidio de Gianfranco Guevara Castro, alias “Chuck Norris”.

Caso

La detención de este presunto delincuente se registró la noche del último viernes, cuando los agentes del Escuadrón Verde de la ciudad de Piura realizaban un operativo en un bar ubicado en el distrito de Castilla.

Fuentes policiales informaron que al solicitarle su documento de identidad, al igual que al resto de asistentes al establecimiento, Díaz Mejía se puso totalmente nervioso y solo atinó a decir que se había olvidado.

Luego trató de ingresar al baño y los uniformados no se lo permitieron.

Luego, al verificar sus nombres y apellidos en el sistema policial descubrieron que afronta una orden de arresto preliminar, emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por ser integrante de la mencionada organización criminal, donde habría tenido la función de sicario.

Rápidamente lo condujeron hasta la comisaría central de Piura y luego a la Policía Judicial de esa región. Se sabe que en las próximas horas será trasladado a Chiclayo para ser puesto a disposición del Juzgado que lo requiere.

PUEDE LEER: Especialistas rechazan proyecto que busca penalizar a menores de 16 años

De acuerdo a la disposición de investigación preparatoria de la Carpeta Fiscal N° 21-2021, la FECOR Chiclayo resalta que el individuo es investigado por cuatro delitos.

Uno de ellos el asesinato del obrero de construcción civil Edgar Geanfranco Guevara Castro, alias “Chuck Norris”, hecho ocurrido el 16 de marzo 2022.

También el atentado contra Gelder Leonel Hernández Sánchez (40), alias “Gelo”, a quien le dispararon en la cabeza y logró sobrevivir, pero actualmente se encuentra en estado vegetativo.