Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, habló a un medio de comunicación sobre la investigación al exfiscal.
Gladys Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, habló a un medio de comunicación sobre la investigación al exfiscal.

El hoy candidato a las elecciones regionales, podría quedar inhabilitado para ejercer la función pública por el periodo de 10 años.

MIRA AQUÍ: Piden cadena perpetua para acusado de ordenar la muerte de su pareja

Así lo sostuvo la congresista, Gladys Echaíz, durante una entrevista al programa televisivo Hora Punta.


Esperan

Carrasco es investigado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por una supuesta infracción cometida al momento de juramentar al cargo de ministro del Interior siendo todavía fiscal de Crimen Organizado en Lambayeque.

Echaíz afirmó que si bien la investigación está en curso, agregó que “el resultado será el mismo que ha tenido el señor Vizcarra (Martín) en los últimos días porque la situación es la misma”.

Enfatizó que Juan Carrasco Millones ocupó un cargo cuando la Constitución le prohibía hacerlo, situación que determina una infracción constitucional.

“Y se lo prohibía en este caso por doble partida. No solo como ministro estaba impedido de ejercer otro cargo público sino que como fiscal estaba impedido de ejercer cargo político. Por tanto el resultado es casi cantado”, aseveró la legisladora.

El pasado 13 de abril, con 19 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó dar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final contra el exministro Juan Carrasco.

El resultado podría afectar los planes políticos del exmagistrado lambayecano, que hoy está enfocado en su postulación al cargo de gobernador regional con el partido Juntos por el Perú (JPP), agrupación política que ha sido cercana al partido de gobierno.