Los retuvieron tras ser sindicados por agraviados en el cercado de Chiclayo. Además, en el año han intervenido a 595 extranjeros por Infringir Ley de Extranjería.
Los retuvieron tras ser sindicados por agraviados en el cercado de Chiclayo. Además, en el año han intervenido a 595 extranjeros por Infringir Ley de Extranjería.

Cuando desarrollaban operativos preventivos en el cercado de la ciudad de , la Policía retuvo la tarde de Navidad a cinco menores de 14, 15 y 16 años de edad, por arrebatarle el celular a otro menor de edad.

MENORES INTERVENIDOS

Los menores cuyas iniciales de sus nombres son C.H.G.M. (16), J.E.R.Y. (15), N.J.G.F. (16), J.J.M.G. (15) y A.A.O.M. (14), fueron interceptados por personal de Seguridad del Estado, la tarde del viernes, en la cuadra 1 del pasaje San Pablo en el cercado de Chiclayo.

Ellos fueron sindicados de robarle el celular a otro menor de edad identificado como C.V.M.R. (15), en circunstancia que son investigadas por las autoridades policiales.

Los adolescentes fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de que un representante del Ministerio Público defina su situación por presuntamente infringir la ley penal.

El Mayor Marcial Cabrejos, Jefe de Seguridad del Estado, informó que los agentes a su cargo continúan desarrollando operativos, también para combatir la delincuencia, pero sobre todo buscando a extranjeros que infringen le Ley de Extranjería en diferentes distritos y provincia de Chiclayo.

EXTRANJEROS

La Unidad de Seguridad del Estado intervino a lo largo del año 2020 a 595 extranjeros por infringir la Ley Penal de Extranjería vigente, siendo de ellos el 95% ciudadanos venezolanos y el 5% restante, ciudadanos colombianos, ecuatorianos y chilenos.

En la mayoría de los casos, los extranjeros ingresaron de manera irregular al país; no hicieron su control en Migraciones o se dedicaron a trabajar cuando las razones de su llega a este país fue de hacer turismo, desvirtuando su calidad migratoria; además de haber vencidos su tiempo de permanencia que declararon ante las autoridades.

El oficial indicó que los suboficiales a su cargo continúan trabajando y buscando información para detectar extranjeros involucrados en supuestas actividades ilícitas, a fin de intervenirlos y someterlos a las investigaciones correspondientes.

“A lo largo del año, hemos intervenido casi 600 extranjeros, la mayoría ciudadanos venezolanos, por infringir la Ley de Extranjería, contra quienes se ha iniciado un debido proceso administrativo que culminará con su expulsión del país, pero siempre dándoles oportunidad para que se defiendan”, indicó.

Finalmente, indicó que si la población conoce o maneja información de ciudadanos extranjeros inmersos en delitos, deben comunicarlos a la Policía, información que será manejada con total reserva, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades judiciales que deberán sancionarlos.

TAGS RELACIONADOS