Lambayeque: Comerciantes aceptan propuesta de mesa de diálogo

Dirigente saluda iniciativa
Lambayeque: Comerciantes aceptan propuesta de mesa de diálogo

Lambayeque: Comerciantes aceptan propuesta de mesa de diálogo

07 de Septiembre del 2017 - 20:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El dirigente de los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo, José Cayao Paico, se mostró conforme con la mesa de diálogo que propuso el presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, para hallar una solución al problema de hacinamiento en dicho centro de abastos.

“Yo siempre hice esta propuesta a las autoridades políticas, judiciales y policiales. El comercio informal es un problema social que ha sido judicializado por la Fiscalía; pero el diálogo es el camino viable para hallar una solución”, señaló.

El dirigente precisó que las autoridades deben tener presente que Chiclayo es un centro piloto del comercio informal y la mesa de dialogo permitirá ejecutar proyectos alternativos para formalizar a los ambulantes; pero cumpliendo lo que establece la norma.

“Lo primero que vamos a pedir en la mesa de dialogo es que se cumpla lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades. Los alcaldes están en la obligación de construir mercados. El acuerdo debe ser pedir al Ejecutivo presupuesto para la construir de un nuevo mercado”, dijo.