Congresistas de la región Lambayeque fueron convocados para abordar tema del sector salud. (Foto: Difusión)
Congresistas de la región Lambayeque fueron convocados para abordar tema del sector salud. (Foto: Difusión)

Para el próximo viernes 31 de julio los congresistas representantes de la región fueron convocados por el gobernador, Anselmo Lozano, con la finalidad de tratar algunos puntos que beneficien a esa zona del país, entre los cuales se encuentra abordar la situación actual por la que atraviesa el sector salud en el marco de la pandemia por el .

Para que esto pueda realizarse, la autoridad regional cursó oficialmente una invitación a los legisladores Rita Ayasta, Humberto Acuña, María Gallardo, Rolando Campos y Jorge Pérez para el viernes a la 9:30 a.m.

La actividad se desarrollará en el auditorio de la sede regional de Lambayeque donde se tendrá en cuentan todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social que se recomienda para evitar la propagación de COVID-19.

En ese sentido, se analizará el mejoramiento de la capacidad resolutiva de acceso a los servicios de salud del hospital docente Las Mercedes de . Además, de la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de 20 centros de salud categoría 1-4.

Asimismo, el gobernador indicó que en la jornada de trabajo se abordará la priorización de proyectos como la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad para las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 500 evangélicos celebraron actividad sin medidas de bioseguridad