Lambayeque: Constatan deficiencias en Salud y Educación
Lambayeque: Constatan deficiencias en Salud y Educación

La población del distrito de Cayaltí solicitó a las autoridades del  mejorar los servicios de salud y educación.

Este pedido se hizo durante la visita que hizo a Cayltí el vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero, quien se reunió con los representantes de la población.

PEDIDOS. Durante un recorrido por el distrito se detectó, por ejemplo, que en el centro de salud de Cayaltí hay carencia de médicos y enfermeras, lo cual pone en riesgo la salud de los habitantes, quienes tienen que acudir a establecimientos de Chiclayo cuando se presenta una emergencia médica en horas de la noche.

El alcalde del distrito de Cayaltí, Juan Tafur Escobar, mencionó que las gestantes son las que corren el mayor riesgo porque en la mayoría de los casos tienen que ser llevadas hasta Reque y Chiclayo para que den a luz.

Instituto. Durante una reunión en la Casa Hacienda, los representantes del municipio solicitaron el saneamiento y la construcción del instituto tecnológico ‘Eriberto Rivas Vásquez’, el cual solo posee tres carreras pese a la masiva demanda de los jóvenes que desean estudiar otras carreras.

Augusto Cillóniz Benavides, gerente general de empresa Cayaltí, destacó el interés del Gobierno Regional de Lambayeque en atender los problemas del distrito de Cayaltí.

TAGS RELACIONADOS