Lo interceptaron al momento que bajó de una mototaxi en el frontis de la iglesia del distrito de Motupe. Al poner resistencia le dispararon.
Lo interceptaron al momento que bajó de una mototaxi en el frontis de la iglesia del distrito de Motupe. Al poner resistencia le dispararon.

El hampa volvió a atacar con total violencia, pues esta vez, unos “marcas” asesinaron de cuatro balazos a un joven profesional en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Una madre y su hija embarazada fallecen en triple choque cerca al peaje Mocce

El accionar delictivo se registró ayer a las 10 y 10 de la mañana, cuando Elfer Arturo Mija Zegarra (33), administrador de la financiera Organización Alternativa (OFAL), bajaba de una mototaxi en la cuadra 3 de la calle San Julián - frente a la iglesia de la Santísima Cruz de Motup.

En ese momento, fue atacado por dos delincuentes quienes portaban armas de fuego.

VIDEO

En videocámaras de seguridad, se pudo visualizar que uno de los facinerosos lo agarra por la espalda, y la víctima intenta enfrentarlo. Es así que ambos malhechores le disparan hasta en cuatro oportunidades.

Los proyectiles le impactaron tanto en el tórax, espalda y en las piernas, lo cual indica que se ensañaron fríamente con el muchacho ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Luego los maleantes le arrebataron una mochila, donde el finado llevaba la suma de S/10,000 que, al parecer, depositaría en la Financiera que tiene sede en la localidad en mención.

Asimismo, los “marcas” corrieron con dirección hacia la calle El Carmen, cerca de una empresa de telecomunicaciones, donde suben a una motocicleta que habían dejado estacionada y emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Hasta el lugar primero llegó el personal de Serenazgo de la municipalidad de Motupe, luego la Policía al constatar los hechos comunicó a sus pares del área de Homicidios y de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Asimismo, solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente de acuerdo a ley.