Fue asaltado por dos maleantes cuando caminaba junto a su esposa e hijo de tres años de edad.
Fue asaltado por dos maleantes cuando caminaba junto a su esposa e hijo de tres años de edad.

Los delincuentes volvieron hacer de las suyas, pero esta vez acabaron con la vida de una persona inocente, quien puso tenaz resistencia a un asalto y robo, en la región .

VER MÁS: Hampones balean a taxista para robarle su vehículo en Lambayeque

El crimen sucedió a las 11 y 30 de la noche del último sábado, cuando Segundo Saldaña Herrera (41) caminaba junto a su esposa Delina Vásquez Irigoín (34) y su hijo de tres años de edad con dirección hacia su domicilio ubicado en el sector San Nicolás de la localidad de Lambayeque.

Crimen

Al momento que se encontraban por la parte posterior del molino Induamérica, situado en el kilómetro 700 de la carretera que une las provincias de Chiclayo con Lambayeque, fue interceptado por dos delincuentes quienes estaban a bordo de una motocicleta.

Según las primeras investigaciones, la víctima puso tenaz resistencia al atraco enfrentándose con los maleantes, siendo uno de ellos que sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a quemarropa, ante la mirada atónita de sus seres queridos. Luego los facinerosos huyeron raudamente con rumbo desconocido.

La bala le impactó en el tórax cerca al corazón. La mujer al ver que su esposo se desangraba, inmediatamente empezó a pedir auxilio.

Agentes de seguridad, quienes laboran en el mencionado molino, habían escuchado el estruendo del balazo y más los gritos desesperados de Vásquez Irigoín salieron rápidamente hacía la pista. Allí se percataron que dos hombres escapaban en una moto y Saldaña Herrera gravemente herido tendido en el pavimento.

Lo condujeron hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, en donde lamentablemente el médico de turno Farith Carranza Vera solo se limitó a certificar su deceso.

PUEDE LEER: Caen “Los Lechuceros de Villa Hermosa” en Chiclayo

Hasta el lugar luego llegó el personal policial de la comisaría de Lambayeque para verificar los hechos. Mientras que al nosocomio se hicieron presentes los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar las diligencias de ley.

Posteriormente la fiscal Giovanna Mariela Miñope Gonzales, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, ordenó que el cadáver sea internado en la morgue, para la respectiva necropsia de ley.

Se tuvo conocimiento que el occiso era músico y además también trabajaba como vigilante. Era natural del centro poblado Masintranca, en el distrito de Chalamarca provincia de Chota, pero hace varios años residía en el distrito de José Leonardo Ortiz y luego en el fundo San Nicolás. Sus familiares y amigos exigen se haga justicia.

TAGS RELACIONADOS