El incidente entre un grupo de madres de familia destapó una grave acusación. En la comuna acordaron investigar para esclarecer los hechos.
El incidente entre un grupo de madres de familia destapó una grave acusación. En la comuna acordaron investigar para esclarecer los hechos.

El altercado entre un grupo de madres de familia en pleno despacho de alcaldía de José Leonardo Ortiz (JLO) destapó una grave denuncia, en la región .

VER MÁS: Marcos Gasco, alcalde de Chiclayo, ofrece que en dos meses culminará parte de sus obras

El incidente quedó registrado en un video que fue difundido en las redes sociales y estaría relacionado a un reclamo por el uso político del Programa Vaso de Leche.

A raíz de lo sucedido, se acordó que la Comisión de Programas Sociales del Concejo leonardino efectuará las averiguaciones.

En las imágenes se observa al burgomaestre, Wilder Guevara Díaz, que estaba en medio de una reunión con sus funcionarios, y detrás de él un número considerable de mujeres, pero estas comienzan a lanzarse gritos.

Antes de que finalice la grabación, se escucha a una de las asistentes reclamar a la autoridad por los problemas en el recojo de la basura.

Indagan

Un grupo de dirigentes señaló a una empleada de la municipalidad de estar organizando actividades proselitistas en un local de Vaso de Leche a favor del Movimiento Regional Construyendo.

Como bien se sabe la ley prohíbe que los recursos de las entidades públicas sean utilizados en provecho de las candidaturas políticas. Incluso la ley electoral considera sanciones para los funcionarios o servidores responsables.

Según el Decreto Supremo N° 082-2022, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los funcionarios y servidores públicos tienen prohibido “realizar o participar en actividades de proselitismo político durante el ejercicio de la función pública. Dicha prohibición comprende el horario de trabajo (en actividades presenciales o remotas), mientras permanezcan en los locales institucionales y durante las comisiones de servicio”.