Lambayeque: Denuncian que vacantes de ingreso a UNPRG eran vendidas
Lambayeque: Denuncian que vacantes de ingreso a UNPRG eran vendidas

En la región . En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) no solo se investigan casos de planillas doradas, tesis irregulares y licitaciones direccionadas; sino también la venta de vacantes bajo el cuento del ingreso seguro.

Según la denuncia formulada ante la Fiscalía Anticorrupción por el ciudadano Walter Cornejo García, durante la era del exrector Agustín Ramos García, malos funcionarios habrían negociado con las vacantes en las diferentes facultades de la UNPRG.

El principal imputado en esta investigación es Alex Alberto Ordóñez Chunga, trabajador administrativo de la Facultad de Ingeniería Civil de Sistemas y de Arquitectura (FICSA), quien habría actuado en contubernio con otros funcionarios para cometer el supuesto acto ilícito.

CUPO. De acuerdo a lo narrado por el denunciante, Alex Ordóñez le ofreció el ingreso seguro a la UNPRG, previo pago de una suma de dinero. La cita fue acordada en un restaurante de Chiclayo, donde le hizo la propuesta en coordinación vía telefónica con quien sería su cómplice.

Cuenta Cornejo García que el funcionario llamó por teléfono a un supuesto doctor de la Facultad de Medicina Humana y aunque este no le respondió, minutos después, le devolvió la llamada para coordinar el monto a cobrar.

“Le dice dígame si hay un cupo para medicina humana, contestando el doctor que si es de confianza, refiriéndose a mí (Walter Cornejo) y le dice que sí. Es allí donde Alex Ordóñez pone precio para otorgar una vacante en el ingreso a medicina humana, expresando monetaria y corruptamente que medicina son 8 mil soles y derecho son 6 mil soles para el ingreso”, se lee en la denuncia.

Incluso, cuenta el denunciante que el funcionario Ordóñez Chunga le dio un número de cuenta en el Banco de la Nación para que allí le deposite los 8 mil soles pactados; sin embargo, a pesar de haber cancelado, no fue beneficiado con una vacante.

“Al referido ingeniero, le he requerido en repetidas oportunidades haga la devolución de mi dinero pero he tenido respuestas evasivas, e intimidatorias contra mi persona”, consta en la denuncia formulada por estafa.

Cuenta Cornejo García que, como garantía de la supuesta vacante, le hizo firmar al funcionario denunciado una letra de cambio en blanco, la cual ha presentado como medio de prueba ante la Fiscalía.

Sobre el particular, el exrector de la UNPRG, Agustín Ramos García, negó que se hayan vendido vacantes durante su gestión y dijo desconocer al ingeniero de sistemas implicado en la denuncia.

“Deslindo sobre estos hechos, que investiguen a ese señor. Nosotros hemos sido transparentes, las denuncias las hacían supuestos moralizadores que ahora están en el poder después de haber asaltado el gobierno universitario”, dijo.

TAGS RELACIONADOS