Arrastraron varios metros a joven que se resistió al robo de su dispositivo móvil, pero agentes los atraparon en el acto.
Arrastraron varios metros a joven que se resistió al robo de su dispositivo móvil, pero agentes los atraparon en el acto.

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Mogosos de San Lorenzo”, dedicados a robos al paso, fueron atrapados por agentes del , tras cometer sus fechorías.


Detalles

Los agentes detuvieron a Manuel Jhonathan Llaguento Orderique (28) “Mogoso” y José Wenceslao Medina Campos (24) “Llorón”, a quienes les incautaron una mototaxi sin placa de rodaje, por en el presunto delito contra el patrimonio - hurto agravado y la recuperación de un celular.

La detención se produjo, la tarde de ayer, cuando personas del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo cuando realizaba patrullaje en el distrito leonardino, al encontrarse en el cruce de la calles Hernando de Soto y la avenida México.

La Policía se percató que de una mototaxi un hombre baja y empieza a forcejear un celular, arrastró a su víctima varios metros para lograr apoderarse del dispositivo y empieza a correr para subir al vehículo menor cuyo conductor lo esperaba con el motor encendido para fugar de la zona.

De inmediato, los agentes al ver el hecho delictivo, en las intersecciones de las calles Charles Conrad y Venezuela, logran intervenirlo y recuperaron el dispositivo robado a Ana Constantino Armas, quien los reconoció plenamente a los detenidos como las personas que le robaron el dispositivo. Estas dos personas detenidos registran diversas intervenciones por parte del Escuadrón Verde.

El jefe del Escuadrón Verde de Chiclayo, Mayor Giomar Zalón Villacrez, indicó que la oportuna labor de los agentes, realizando patrullaje preventivos en el citado distrito, permitió su detención y ahora será la justicia la que decida su futuro.

Señaló, además, si alguna persona que haya resultado agraviada por los detenidos en un robo, puede acercarse a la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz y formular su denuncia para que las autoridades los investiguen. “Por nuestra parte, nosotros seguiremos con los operativos preventivos”, dijo el oficial.