Lambayeque: Desfile Escolar Competitivo se realizará el sábado 21 de julio

Acto cívico es parte de las actividades programadas por Fiestas Patrias
Lambayeque: Desfile Escolar Competitivo se realizará el sábado 21 de julio

Lambayeque: Desfile Escolar Competitivo se realizará el sábado 21 de julio

09 de Julio del 2018 - 11:04 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El próximo sábado 21 de julio se realizará el Desfile Escolar Competitivo 2018 simultáneamente en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, como parte de las actividades programadas por el Centésimo Nonagésimo Sétimo Aniversario de la Independencia Nacional.

El acuerdo se dio entre los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, de la Sétima Brigada de Infantería, del Grupo Aéreo N° 6 FAP, de la Policía Nacional, de la Capitanía del Puerto de Pimentel, de la Gerencia Regional de Educación, de las UGEL y de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, aclaró que esta vez se decidió usar el sábado más cercano con la finalidad de evitar que los escolares pierdan clases, pues los planteles educativos tienen programado desarrollar sus labores pedagógicas hasta el próximo viernes 27 de julio.

Como es tradicional en el caso de la Ciudad de la Amistad, el desfile escolar se desarrollará a las 9 de la mañana, en la avenida Salaverry, frente a la Residencial FAP, lugar donde estudiantes de diversas instituciones educativas marcharán con paso firme, en homenaje a la patria.

Las instituciones educativas que resulten ganadoras tanto en escoltas como en bandas de música, se harán acreedores a gallardetes otorgados por la GRED y UGEL Chiclayo. Los que ocupen el primer puesto tanto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el Desfile Cívico Militar a desarrollarse el viernes 27 de julio en el mismo escenario.

Lo más leído