Lambayeque: Dictan 18 años de cárcel para “Tayca” por extorsión

Colegiado falla también contra otros 4 y absuelve a nueve acusados por la Fiscalía, que no pudo acreditar el delito de asociación ilícita
Lambayeque: Dictan 18 años de cárcel para “Tayca” por extorsión

Lambayeque: Dictan 18 años de cárcel para “Tayca” por extorsión

20 de Marzo del 2018 - 20:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 18 años de cárcel a Robinson Maguín Castro Torres, alias “Tayca”, por el delito de extorsión contra los pobladores de diversos asentamientos humanos ubicados en el distrito de Pimentel.

Junto con “Tayca”, quien permanece recluido en el penal de Challapalca, recibieron la misma sentencia: Legardo García Panduro, Silvia del Castillo Castillo, Ronald Llamosa Quiroz y Víctor Valle Cumpa, todos ellos, también, por el delito de extorsión.

Como se recuerda, inicialmente la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque solicitó penas de hasta 28 años de cárcel contra 14 personas por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita. Sin embargo, el Colegiado consideró que el Ministerio Público no logró acreditar el segundo ilícito.

Debido a esto, absolvió totalmente de los cargos por este caso a: Víctor Reyes Vinces, Cristian Novoa Míñope, Roger Sánchez Fernández, José Balarezo Paico, Antonio Balarezo Paico, Pedro Balarezo Paico, Carlos Carbajal Flores, Jorge Chupillón de la Cruz y Gloria Perales Manayalle.

Cabe indicar que, a los ahora sentenciados, se les acusó de solicitar dinero a cambio de protección y amenazar a los moradores de zonas como “Nadine Heredia” (ahora “Cristo Salvador”), “El Edén”, “Nueva Esperanza” y “Wilmer Fernández Malca”, desde el 2012.

Lo más leído