Denunciaron que su pariente con coronavirus falleció tras ser desconectado de UCI. Vigilantes tuvieron que llamar a la Policía
Denunciaron que su pariente con coronavirus falleció tras ser desconectado de UCI. Vigilantes tuvieron que llamar a la Policía

Una alteración del orden público se registró en el interior del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la red asistencial de EsSalud Lambayeque, en donde se escucharon hasta disparos al aire.

Esto debido a que una paciente infectada del coronavirus, según sus familiares, no fue atendida por el personal médico del mencionado nosocomio, lo que conllevó a que fallezca. Eso provocó la indignación de sus familiares, quienes se enfrentaron a los médicos y enfermeras.

INTERCAMBIO

Según el acta policial, este hecho ocurrió al promediar las 8 de la noche del último lunes, cuando José Alberto Tafur Piedra (37), junto a cuatro de sus hermanos llegaron hasta el hospital para saber sobre el estado de salud de su ser querido, de 60 años de edad.

Dijeron que Liliana Beatriz M.D.C., fue internada el 17 de abril del presente año, tras ser diagnosticada con la Covid-19.

Sin embargo, esta vez al solicitar información se percataron que la mujer no estaba siendo atendida por nadie, además se encontraba desconectada de la máquina de ventilación mecánica. De inmediato preguntaron porqué su paciente estaba prácticamente abandonada a su suerte.

A los pocos minutos les confirmaron que lamentablemente su pariente había dejado de existir. En ese momento se desató un fuerte intercambio de palabras entre los dolientes, médicos, enfermeras y personal de vigilancia, a quienes los acusaban que la muerte se habría registrado por presunta negligencia, al no estar pendiente de ella.

La riña entre el personal de salud y los familiares se tornó violenta, por lo que los hombres de seguridad tuvieron que pedir apoyo de los agentes de la comisaría César Llatas Castro.

Los uniformados acudieron hasta el lugar y trasladaron a Alberto Tafur a la delegación para que ejecute su respectiva denuncia del caso.

Algunos testigos que se encontraban cerca al nosocomio aseguraron que se escucharon disparos disuasivos, ya que se temía que podrían agredir a los doctores que estaban de turno en el área Covid-19.

Desde EsSalud informaron que el personal médico de UCI viene recibiendo diversas amenazas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS