Conductor precisa que el occiso cruzó de manera intempestiva la vía invadiendo su carril, por lo que no pudo evitar la tragedia.
Conductor precisa que el occiso cruzó de manera intempestiva la vía invadiendo su carril, por lo que no pudo evitar la tragedia.

Pista mortal. Un ciclista perdió la vida trágicamente tras ser impactado por una camioneta en la carretera que une las localidades de Chiclayo y frente al molino San Fernando (kilómetro 778).

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Rescatan a dos obreros que cayeron a un tanque elevado (VIDEO)

El fatal accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 7:10 de la mañana, cuando la víctima conducía su bicicleta rumbo a su centro de labores.


HECHOS

Personal policial de la comisaría de Lambayeque fue alertada sobre la tragedia, por lo que acudió al lugar, encontrando el cuerpo en posición de cubito ventral sin signos vitales, a un costado de la berma, en el lado izquierdo de la carretera.

El occiso fue identificado como Pedro Pasabi Cumapa, de 44 años de edad. Junto a él hallaron su bicicleta de color azul, totalmente abollada producto del fuerte impacto con el vehículo.

En el lugar, los agentes también encontraron a Luis Antonio Jesús Delgado Verona (45), conductor de la camioneta de placa de rodaje M5K-359 que impactó al ciclista.

Ante los policías precisó que tiene estudios superiores siendo tecnólogo médico, es natural de Jaén y actualmente domicilia en la ciudad de Tumbes.

Asimismo, en su defensa precisó que él venía conduciendo por el carril izquierdo de la carretera a unos 80 kilómetros por hora aproximadamente.

En ese momento – según dijo – vio al hombre manejando su bicicleta en el carril derecho, sin embargo de manera intempestiva cruzó hacia el carril izquierdo, por lo que no pudo frenar a tiempo, impactándolo con la parte frontal delantera de su camioneta.

Producto de la colisión, el ciclista salió disparado varios metros golpeándose la cabeza contra el pavimento, lo cual le habría producido la muerte instantánea.

Minutos más tardes, al lugar llegaron sus familiares, quienes no podían creer lo sucedido, llorando de manera desgarradora por la irreparable pérdida.

Un fiscal del Ministerio Público de Lambayeque ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.